Anatomía de la araña

La anatomía de una araña es muy interesante. Están diseñadas para moverse con facilidad y para conservar la energía. A pesar de que existen variaciones cuando nos fijamos en el tamaño y los colores de las arañas, todas ellas tienen características generales.

La mayor parte del cuerpo se compone del abdomen y tiene diversas formas. Algunas de las arañas más grandes parecen tener dos secciones ahí. Esta zona abdominal es también donde se elabora la seda, lo que necesitan para crear las telas donde capturan a sus presas.

sac-arañaTodas las arañas tienen 8 patas y funcionan en 4 pares. Están en los lados del cuerpo. Con tantas patas y sin embargo no tienen un buen equilibrio. No tienen los músculos enlas extremidades. En cambio, es la potencia hidráulica lo que utilizan para el movimiento.

Muchas personas confunden las arañas con un insecto. La principal diferencia es que no poseen antena. Están cubiertas de pelo, aunque se pueden mezclar tan bien con su color que usted no lo notará a menos que esté muy cerca de la araña.

Su coloración puede cambiar también en función de los antecedentes que hayan vivido. Sus cambios de colores ayudan a permanecer camufladas de sus depredadores. Sin embargo, cuando tienen que salir de su hábitat normal para encontrar alimento y refugio serán más vulnerables.

Pasan por una fase de muda cuando son adultas cada año. Esto les permite despojarse de su vieja piel, en su lugar aparecerá una nueva. Puedes encontrar  la piel muerta por ahí en su hábitat durante esta época del año.

Tienen cuatro pares de ojos que les ayudan con la dirección, ya que les falta equilibrio. Los ojos están tan cerca en su cara que terminan siendo capaces de ver solo lo que está cerca de ellas. También tienen un muy avanzado sistema nervioso central que les permite sentir el peligro y protegerse de él.

Cuentan con colmillos que les permiten inyectar el veneno. Este veneno es normalmente suficiente para matar a su presa. Dependiendo del tipo de araña puede tener poco efecto en los seres humanos. Hay especies que pueden enfermarlos o incluso matarlos. No cuentan con mandíbulas para masticar.

Las arañas no pueden consumir alimentos sólidos por lo que tienen que confiar en que el veneno desintegrará a la presa una vez que lo han inyectado. Entonces van a absorber todos los líquidos con el fin de tener su comida. Tienen sensores de tacto en las extremidades de sus miembros. Esto les ayuda a identificar los alrededores.

Poseen también sensores químicos que les ayudan con el gusto y el olfato. Se cree que estos sentidos también juegan un papel en el proceso de atraer pareja en muchas especies de arañas. Las arañas hembras son mucho más grandes que los machos. Esto es algo muy diferente de la mayoría de los seres vivos en el mundo. En muchos casos las hembras son más venenosas y más fuertes que los machos, lo que usan para ganar ventaja y poder matar a los machos después del apareamiento.

Muchos expertos encuentran que la anatomía de la araña es fascinante. A primera vista puede parecer que no hay algo único en cada una de ellas. Sin embargo, si se miran más de cerca, pueden verse los pequeños detalles que hacen la diferencia. También se puede sentir gran aprecio por ellas cuando se comparan las diferentes especies parte por parte. Puedes obtener una idea de cómo sus cuerpos se han transformado para ayudarles a prosperar en ambientes que parecen estar cambiando constantemente a su alrededor.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!