Araña Errante Brasileña

Descripción

La araña errante brasileña es una  muy interesante de conocer. Se encuentran en los libros de récords como la araña con el veneno más mortífero del mundo, de aqui que este entre las arañas mas peligrosas. Hay ocho especies conocidas de esta araña en particular. La separación entre las patas de esta araña puede ser de hasta 5 pulgadas. Pueden tener aproximadamente 2 pulgadas de diámetro alrededor del abdomen. Tienen una posición corporal muy diferente. Levanta las dos patas delanteras de modo que es capaz de oscilar de un lado a otro.

arañasDistribución

Se encuentran por todo el suelo de la selva y es de ahí de donde proviene su nombre. Durante el día, se esconden bajo las rocas y en las grietas. Aman los lugares que son oscuros y húmedos. Viven en los bosques de Costa Rica, en Colombia, Perú, Brasil y Paraguay. Se encuentran en todas estas regiones, pero es muy difícil contar el número de ellas.

Parece que les va muy bien en los lugares donde los seres humanos tienen objetos que no usan frecuentemente. Esto puede ser ropa que no se usa a menudo, las pilas de madera, los artículos almacenados en el armario o en el garaje, y mucho más. Por esta razón las personas en las zonas donde se sabe que viven, tienen que ser muy cuidadosas.

A veces se encuentran en cajas de plátanos que se exportan a todo el mundo. Por ello muchos envíos tienen que ser vigilados de cerca. Las personas que los descargan deben estar bien conscientes de que los bananos son un escondite común para este tipo de araña con una picada muy venenosa y peligrosa.

Comportamiento

araña errante brasileñaLa araña errante brasileña es uno de los tipos más agresivos de arañas. Ellas luchan entre sí por el territorio si hay demasiadas en una sola área. No parecen sentirse bien en cautiverio, posiblemente debido al estrés que les causa. Pueden dejar de comer en tal situación.

Los machos de la araña brasileña errante son conocidos por ser muy agresivos con los demás durante la temporada de apareamiento. Ellos quieren tener todas las posibilidades de aparearse con una hembra determinada. Se pueden hacer daño unos a otros para llegar a ella.

Dieta / Alimentación

A pesar de que son bastante grandes se adhieren a la presa que es bastante pequeña. Deben inyectar suficiente veneno en presas de mayor tamaño para matarlas exitosamente. Sin embargo, sólo van a usar una pequeña cantidad de veneno para presas de menor tamaño.

Reproducción

Una hembra de la araña brasileña errante puede alejar a muchos machos antes de que seleccione uno con el que estará de acuerdo a aparearse. Una vez que el apareamiento se completa, los machos necesitan correr o la hembra lo consume. Ella controla cuando se utiliza el esperma del macho para fecundar sus huevos. Esto puede ser inmediato o puede esperar por un período de hasta un año. A continuación, centrará toda su atención en los huevos y creará una bolsa de la seda que su cuerpo produce para protegerlos.

Mordida venenosa / peligro para los humanos

La araña más peligrosa de todas, no es algo que a muchos les gusta. Es por eso que esta araña es tan temida. Muchas personas las atrapan y matan porque no quieren correr el riesgo.

PhTx3 se encuentra en el veneno de la araña brasileña errante. Esto es muy peligroso para el cuerpo debido a la pérdida del control muscular. Puede paralizar a una persona. Problemas de respiración pueden ocurrir también debido a la inflamación de la garganta y los pulmones. Una vez que el veneno se mezcla con la serotonina, se produce un dolor muy severo.