Araña Lobo

Descripción

Las arañas lobo son muy ágiles y se mueven rápidamente. Son activas y tienen apariencia muscular. Como todas las arañas tienden a vivir bien en los alrededores. Su nombre viene del hecho de que su cara luce como un lobo cuando se ve de cerca.

arañasEste tipo de araña tiene ocho ojos. Tienen tres filas de ojos que varían en tamaño por fila. Tienen un muy buen sentido del tacto, lo que les permite trabajar todos sus sentidos juntos. Los colores varían a menudo dependiendo del hábitat en que viven. Logra camuflajearse fácilmente con su entorno.

Distribución

La araña lobo se encuentra en los Estados Unidos, y las más grandes están alrededor de Carolina del Norte. Estas pueden tener un cuerpo de aproximadamente 1 pulgada de largo, mientras que en muchos otros lugares tienen solo la mitad de esa medida. Se encuentran a menudo viviendo en los pastizales y campos. Juegan un papel muy importante allí, ya que ayudan a mantener la población de insectos bajo control.

Las encontrará habitando en tierra firme, así como alrededor de las costas. También se encuentran en las zonas suburbanas. No hay lugar donde realmente no puedan vivir, aunque siempre y cuando en ese lugar pueda conseguir comida. Se considera que tienen una de las distribuciones más diversas entre todas las arañas.

Comportamiento

araña loboNo es infrecuente que excaven madrigueras profundas donde se pasan mucho tiempo. Son muy inteligentes y pueden poner una trampa en la que se introducen. Esto puede ser una manera muy eficiente para atrapar a sus presas. Las arañas lobo usan piedras para bloquear los agujeros cuando llueve para mantererlos secos.
Otras arañas lobo se esconden bajo las rocas y otros elementos que puedan encontrar en la naturaleza, y tendrás que buscar mucho para para encontrarlos.

Dieta y Alimentación

Las han visto persiguiendo a su presa en distancias cortas. Se abalanzan sobre ella desde un lugar en el que han estado esperando pacientemente a que algo aparezca. Entre  lo que come esta araña estan las moscas y grillos. Tienen un abdomen flexible y pueden comer mucha comida cuando tienen la oportunidad. Sin embargo, también pueden ralentizar su metabolismo cuando la comida escasea.

Reproducción

Los machos se sienten atraídos por las hembras, debido a su olor. Ellas pueden aceptar tales avances o pueden hacer que se vaya. Las hembras pueden ser agresivas por lo que los machos llegan a ellas tímidos y dispuestos a complacer. Hacen bailes y  otros rituales para calmarla.

Las hembras llevan los sacos de huevos con ellas. Ellas atan sus huevos a las spinerettes, un rasgo singular., se trata de una muy brillante y sedosa área blanca en el final de su cuerpo. La madre debe evitar que el saco de huevos en su abdomen se dañe al caminar si lo arrastra por el suelo. Cuando las crías nacen son capaces de dar un paseo en la parte posterior de su madre. Esto les ayuda a permanecer escondidos de los depredadores . Si hace mucho viento los jóvenes serán soplados, lo que puede contribuir a tener una distribución más amplia de la especie.

Mordida venenosa y peligro para los humanos

La araña lobo se conoce por su mordedura. Las que se encuentran en los EE.UU. no parecen causar más que un poco de dolor que desaparece en un par de días. En algunos lugares ha sido necesaria la atención médica. El área puede hincharse y sentirse picor, lo que es una señal de que se necesita atención médica. Sin embargo, son consideradas de muy poca amenaza para la población humana.