Araña violinista o del rincón

Descripción

La araña violinista o del rincon es otro nombre común de la araña reclusa parda. Ellas son bien conocidas por su aspecto y diseño, como el dibujo de un violín. También tienen ocho pares de ojos, lo que es interesante teniendo en cuenta que otras sólo tienen seis pares de ojos.

Estas arañas tienen  menos de 1 pulgada de largo y existen en todos los tonos de marrón. También pueden encontrarse algunas  negras,color  crema o grises. Por eso las personas a menudo no están seguros de qué tipo de araña han visto.

arañasSu ubicación también afecta el tipo de coloración que presentará. Se trata de un mecanimos natural para ser capaces de combinarse con el medio alrededor. Necesitan este camuflaje para ayudarles a ser capaces de ocultarse con éxito de los depredadores. Se trata de uno de los tipos de arañas peludas.

 Comportamiento

La araña violinista o del rincón es capaz de mostrar una muy buena postura , sus piernas son conocidos por estar en el suelo todo el tiempo. La única vez que esto no sucede es cuando se encuentra en posición de asertividad. Esto les permite levantar las patas delanteras para demostrar que no va a dar marcha atrás ante las amenazas. Se mueven a un ritmo lento, así que si no se sienten que tienen que hacer frente a una amenaza no lo harán. Se pueden volver poco a poco, por lo que puede mantener buena visión de las posibles amenazas a su alrededor.

 Hábitat y Distribución

araña reclusa pardaPodemos encontrar a la araña reclusa parda en muchos lugares. Tienden a vivir en áreas donde los humanos no han alterado las cosas por un tiempo.Esto puede ser en su cobertizo, su ático, e incluso una unidad de almacenamiento. Pueden estar al aire libre en pilas de madera o detrás de varios objetos que se han puesto por ahí, pero no se usan desde hace bastante tiempo.

No es raro que las personas descubran este tipo de araña en su casa debido al calor que se genera allí. Esto se hace muy común en la época cuando el clima va a empezar a enfriarse.

La dieta y  hábitos de alimentación

Ser capaz de consumir una amplia selección de comida en su hábitat natural es alentador para la araña violinista o del rincón. Ellas no tienen que preocuparse por encontrar  comida , se trata principalmente dedisfrutar de la “carne fresca”, que quedan atrapados en sus redes.

Cuando tienen la oportunidad de atrapar a una presa se abalanzaran hacia ellas tan pronto como sea posible, no quieren correr el riesgo de que la presa logre romper la red y escape. Estas arañas comen entre otras cosas grillos y cucarachas.

Luego le inyecta el veneno que sirve para ayudarles a reducir la consistencia de los tejidos del cuerpo.Tienen que consumir sólo líquidos por lo que le permitirá a la presa a permanecer allí hasta que llegue a una consistencia licuado. Luego consumirá lo que pueda, dejando las conchas de sus presas detrás.

 Reproducción

Sólo hay un cierto período de tiempo en que la araña violinista o del ricón será capaz de depositar sus huevos. Esto sucede durante los períodos más cálidos del año, mayo, junio y julio. Esta araña puede tener cientos de huevos en una sola ocasión,  también puede aparearse dos veces durante un lapso de tres meses, por lo que generalmente tiene una tanda doble de huevos por año.

Antes del apareamiento las hembras tienen que dar permiso a los machos. Pueden ser muy particulares cuando se trata de con quien van a aparearse. Ellas observarán distintas actividades de los machos que resultan muy interesantes. Algunos de los machos le traerán comida, o bailarán , estos movimientos pueden ser una variedad de saltos con  giros involucrados.

Incluso si el macho hace su mejor esfuerzo, puede no ser suficiente. Los investigadores no están seguros todavía de por qué escogerá algunos de ellos y a otros no. Unos dos meses después que se produce la cópula  con éxito nacerán las crías. A pesar de que nacen un gran número de ellos, muy pocos sobreviven más de un par de días. Sólo un pequeño porcentaje de ellos llega a la edad de 1 año en el que se convertirán en adultos.

 Mordida venenosa y peligro para los humanos

Muchos seres humanos se preocupan demaciado por estas  arañas debido a su aspecto y su mordedura. Se conoce que la araña reclusa parda pica a los humanos cuando se sienten amenazadas. Sin embargo, no van agresivamente por ahí buscando a personas para inyectarles su veneno, estan entre las arañas mas peligrosas y venenosas del mundo.

Por lo general hay muy pocos casos de personas mordidas por esta especie de araña. La mayoría de las veces tiene que ver con una persona que pone un artículo de ropa o un zapato y la araña está ahí, y luego de repente se siente la presión del cuerpo de la persona, esto es lo que les hace entrar en pánico y morder.

Es una buena idea revisar la ropa que no usa a menudo antes de que se la ponga. Nunca se sabe si puede haber arañas al acecho. Una revisión rápida es todo lo que se necesita para evitar la agonía de la mordedura. Sin embargo, para la mayoría de la gente la picadura no es nada grave o no se dan cuenta de lo que pasó.

Tratamiento de la mordida y atención.

Si usted sabe que usted ha sido mordido por una araña reclusa parda, lave bien la zona. Esto le permitirá evitar que el área infectada se propague en la parte externa de la piel. Mantenga una estrecha vigilancia sobre el color para ver si se pone roja o decolorada. Si aparecen estos síntomas es necesario ir de inmediato a un médico.
La carne puede empezar a descomponerse en el interior si usted tiene una reacción alérgica grave a este araña particular. Hay un antihistamínico que puede ayudar a reducir los problemas respiratorios debido a la hinchazón. Cuanto antes se tome más rápido se puede empezar a recuperar la persona. Los antibióticos son propensos a ser dados como medicamentos para el dolor.