Araña Saltadora

Descripción

Hay más de 500 géneros diferentes de arañas que entran en la categoría araña saltadora. Esto es aproximadamente el 13% de todos ellas en el planeta. No parecen asustar fácilmente, pero el hecho de que puede saltar tiende a asustar a muchas personas. Este es uno de los pocos tipos de arañas que tiene una excelente visión. Tienen cuatro pares de ojos grandes. Tienen tres filas de ojos que les ayudan a ver todo lo que está a su alrededor.

arañasTambién tienen pulmones y un sistema traqueal bien desarrollados. Funcionan a través de un proceso llamado respiración bimodal. Cuentan con miles de pequeños pelos que les permiten tener tracción para subir cualquier terreno, incluido el vidrio.

Distribución

Hay muchos lugares que la araña saltadora puede tener como su hogar. Esto incluye todos los tipos de bosques, pastizales y algunos lugares de montaña. Se han encontrado alrededor del famoso Monte Everest. Como siempre debe ser un lugar en el que tengan suficiente comida y refugio para sobrevivir.

Comportamiento

araña saltadoraLa araña saltadora es capaz de saltar hasta 50 veces su tamaño. Utilizan una correa de sujeción en sus cuerpos de la seda que producen para hacer esto. Son capaces de utilizar el movimiento hidráulico de sus miembros, a pesar de no tener músculos en su cuerpo para ello. Se tienen que parar de vez en cuando para poder reajustar su presión arterial.

Son muy curiosas por naturaleza también. Esta es la razón por la que dará un salto cuando un ser humano la ponga su mano. Sin embargo, pueden saltar hacia atrás también, así pueden conseguir una distancia suficiente de cualquier objeto. Mantienen gran concentración por largos períodos de tiempo mientras se acercan.

Dieta / Alimentación

Podremos encontrar a la araña saltadora moviéndose durante el día y la noche. Generalmente, la disponibilidad de comida estará determinada por cuándo la araña esté activa. Ellas hacen lo que pueden para conseguir las mejores oportunidades.

Son cazadoras muy activas, no tienen una tela para ello. Rastrean la presa a una distancia y planifican una estrategia. Rápidamente se abalanzan con el elemento sorpresa de su lado. Entonces son capaces de morder rápidamente e inyectar el veneno. Consumen una gran variedad de insectos, y otras especies de arañas. También se sabe que consumen polen y néctar.

Reproducción

Los machos tienden a ser más coloridos que las hembras y también son más pequeños. Se cree que estas diferencias de color permiten a los machos ser más atractivos para las hembras con fines de apareamiento. Los machos hacen bailes y se mueven en un zig zag. A veces, dos machos quieren aparearse con la misma hembra. Si es así, van a bailar para ella. Seleccionará uno de ellos o a ninguno de los dos.

Si ella es receptiva, a continuación él entregará el esperma para los huevos. El macho suele morir en unos cuantos días después del apareamiento. Esto sucede naturalmente y no a manos de las hembras, al contrario de otras especies de arañas.

Mordida venenosa / peligro para los humanos

Debido a los movimientos rápidos de la araña y sus saltos, a menudo se piensa que es peligrosa para los humanos. No va a correr alejándose pero eso no es agresión, sino más bien curiosidad. Una mordedura de una araña no es peligrosa para la mayoría de la población, sin embargo, hay algunas personas que pueden tener una reacción alérgica. Es necesario que se busque atención médica inmediata.