Araña bananera

Descripción

La araña seda de oro también se conoce como la araña bananera o la araña gigante de la madera. Crean seda de color oro muy diferente a la de otros tipos de arañas. De ahí proviene su nombre. Esto puede ser beneficioso pues hace que sus redes sean más atractivas. Ellas se ven agresivas, pero no hay evidencia real para sugerir que es verdad.

Las arañas bananeras ueden ser de color rojo, amarillo o verde. Tienen manchas blancas a lo largo del abdomen. Las patas son rayadas en blanco también. En ocasiones pueden ser de color marrón y negro, todos estos colores les permiten mezclarse con su entorno muy bien.

arañasDebido a la variedad de colores frecuentemente son confundidas con otras especies de arañas. Las hembras son de aproximadamente 2 pulgadas cuando son  completamente adultas. Los machos suelen tener alrededor de 1 pulgada. El tamaño  a menudo depende de la ubicación donde se encuentren.

Distribución

La araña bananera se encuentra en climas cálidos en todo el mundo. Australia y Madagascar son dos lugares donde se tienen las cifras más altas. Son capaces de vivir en los EE.UU. también, a lo largo de la zona de Carolina del Norte en Texas.
Frecuentemente se encuentran alrededor de las plantas y flores. Muchos humanos usan pesticidas para matarlas, porque son una plaga en sus jardines. Sin embargo, esto también puede traer problemas graves para el medio ambiente.

Comportamiento

araña seda de oroEstas arañas crean un interesante zig zag en sus telas. También son la única especie de araña que hace la seda con una coloración dorada. Pueden cambiar el pigmento de la misma también para que les funcione bien en su ubicación. No tienen una buena visión, por lo que dependen en gran medida de sus sentidos. Pueden ser capaces de sentir muy bien las vibraciones. Saltan o corren cuando saben que el peligro está presente. Por lo general, sólo se quedan a luchar si no tienen otra opción.

Dieta / Alimentación

Lo que come la raña bananera se compone de insectos muy pequeños o de tamaño medio. Pueden incluir las polillas, mosquitos, moscas, mariposas, saltamontes, y mucho más. Consumen lo que pueden encontrar fácilmente en su entorno. Lo que comen también puede cambiar dependiendo de la época del año.

Reproducción

El proceso de apareamiento de la araña bananera comienza después de que las hembras han mudado. Esto hará que sean más receptivas a los machos. De lo contrario, sería demasiado agresivo para ellos estar cerca de las hembras. Los machos tienen que mantenerla feliz con diversos rituales. Si se enoja entonces es muy probable que lo mate y se lo coma.

Los machos liberan el esperma que la hembra luego colocará en su cuerpo. Ella sólo vive unos 27 días después del período de la muda final. Sus crías nacerán por su cuenta y tiene que encontrar una manera de sobrevivir por instinto. Esta es la razón por la que tienen una alta tasa de mortalidad.

Mordida venenosa y peligro para los humanos

A pesar de que la araña bananera tiene un poderoso veneno, no hace tanta cantidad de este como otras arañas,  no esta entre las arañas mas peligrosas y venenosas. Una mordedura suya puede causar gran dolor, al igual que algunas ampollas. Es muy raro que alguien necesite ir al médico por una de sus mordidas. Si una persona presenta calambres severos o dificultad para respirar, entonces debería ir a un médico pues es un signo de infección.