Araña tigre

Descripción: Al igual que las arañas come aves del Nuevo Mundo, la araña tigre está cubierta de pelos cortos y tiene pelos más claros alrededor de las articulaciones de la rodilla. Posee dos pares de piernas hacia el frente y dos pares hacia atrás – lo que podría ayudarla a aferrarse a las ramas, entre las que se pasa la mayor parte de su tiempo. Se encuentra en la copa de los árboles, en lugar de sobre el terreno, lo cual es inusual para una gran araña. Las arañas tigres más grandes pueden tener una longitud de 16 cm.

Nombre científico: Poecilotheria regalis
País: India
Continente: Asia
Dieta: Insectos – insectívoro, aves, pequeños mamíferos, reptiles
Alimentos y alimentación: Carnívoro
Hábitats: Bosque seco tropical
Estado de conservación: No amenazado
Familiares: Araña mexicana de rodilla, viuda negra, escorpión imperial

Estilo de vida: Al igual que muchas arañas, la araña tigre es un depredador de emboscada, espera a su presa, y luego salta sobre esta, mordiéndole con los colmillos. Les gusta vivir en huecos de árboles, a menudo de pájaros carpinteros, donde se construye una casa de seda.

Familia y amigos: Las arañas tigre jóvenes son tolerantes las unas de las otras e incluso, comen juntas presas demasiado grandes para una sola araña tigre.

Poco se sabe acerca de la comunicación de la araña tigre.

Crecer: Los machos de la araña tigre suelen madurar a los 4-6 años de edad y las hembras, un año o dos más tarde. Después de su muda de maduración, el macho produce espermatozoides en una red para transferir el esperma a sus palpos (dos patas más pequeñas, apéndices cerca de sus patas delanteras) y dejarlos listos para el apareamiento. Avanza con cautela hacia una araña tigre hembra y si es aceptada por ella, le transfiere los espermatozoides. En un mes, la araña tigre hembra pone sus huevos, alrededor de 100, y los rodea con seda. La hembra lleva el saco de huevos por con ella. Cuando las arañitas nacen se quedan con su madre hasta que han mudado una vez.

Para crecer, la araña tigre debe someterse a una serie de mudas, en cada muda, el exoesqueleto se divide a lo largo de los lados del cefalotórax (parte delantera del cuerpo) y la araña lo retira de su cuerpo con sus patas. El nuevo exoesqueleto es blando al principio, lo que le permite crecer a la araña tigre, pero se endurece en una capa protectora. El exoesqueleto no es tan duro como el de un insecto y una araña grande, como la araña tigre, se vería seriamente dañada en una caída. Antes de la muda, las arañas tigre se niegan a comer y se vuelven inactivas.

Conservación: Existe comercio internacional de esta especie como mascota exótica. Para controlar este comercio, las arañas tigre se muestran ahora en la lista de CITES. En la naturaleza se encuentran bajo amenaza, como resultado de la destrucción de su hogar en el bosque, por la leña y la agricultura.

vea además:

Araña camello

Araña violinista

Arañas peligrosas