Arañas en la Cultura Popular

arañasNo son pocas las arañas que están presentes en la cultura popular actual. Varias de las historias se remontan mucho tiempo atrás. La mayoría de nosotros puede recordar algunas canciones infantiles que hemos escuchado junto a nuestros propios hijos. La Pequeña Señorita Muffet es una que narra la divertida historia de una niña sentada comiendo que se asusta al ver llegar una araña.

La araña Itsy Bitsy es una hermosa canción que los niños disfrutan mientras aprenden. Esta es una canción sobre una araña trepando por una tromba de agua sólo para ser regada hacia abajo de nuevo por la lluvia al caer. Sin embargo, no se dio por vencida, porque cuando el sol salió y secó la lluvia, trató de ascender una vez más.

El último libro La Tela de Charlottes se ha convertido en un gran éxito como película. Esta es una encantadora historia sobre una araña elegante que se esfuerza por proteger a su amigo cerdo Wilbur. Ella es capaz de escribir cosas en su tela sobre el cerdo para evitar que este sea masacrado por el ganadero.

La historia también explora la amistad y los cambios de vida que no podemos controlar. Al final Charlotte sabe que morirá antes que sus crías nazcan. Sus amigos están tristes, pero ella se siente en paz. Les explica que es parte del ciclo de su vida.

La comedia Aracnofobia es un espectáculo divertido y espeluznante. En ella actúa John Goodman. La película fue estrenada en 1990 y sigue siendo popular hoy en día. La historia trata de una araña rara que es importada a los Estados Unidos. En poco tiempo hay muchas de ellas asesinando personas alrededor. Corresponde a los exterminadores poner todo bajo control. Sin embargo, ellos le temen a las arañas también. Si usted tiene le tiene miedo a las arañas, esta puede ser una película que lo hará temblar. Para todos los demás no es más que un buen entretenimiento para reir.

araña viuda negraEl término Viuda Negra se utiliza a menudo para una mujer que tiene un historial de novios o maridos muertos. Estas historias cuentan que son sus víctimas para poder ser libres o quedarse con el dinero. Una vez que ya no los necesita, son descartados. Por supuesto, con los estudios forenses que se hacen hoy, resulta muy difícil salirse con la suya. El término está relacionado con la araña viuda negra que es conocida por matar y comer a menudo a su pareja.

En algunas culturas la araña es bien vista por la paciencia que ofrece. También se cree que están atadas a los dioses, ya que son capaces de crear la seda en sus cuerpos para utilizarla haciendo las telas.

Halloween también es una época común para que la araña se convierta en un ícono. Parece ser un elemento de miedo que se puede utilizar para crear una variedad de trajes y temas.

Si estás buscando al héroe del día, siempre puedes recurrir al Hombre Araña o Spiderman. Este héroe del cómic ha tenido muchas aventuras con villanos para salvar a la sociedad. Es capaz de disparar telarañas desde sus brazos que le ayudan a moverse por cualquier lugar que se pueda imaginar. El legado de Spiderman se ha trasladado a los dibujos animados, películas y a un montón de objetos. Las películas de Spiderman han roto éxitos de taquilla y sus fieles seguidores siempre esperan el lanzamiento de un nuevo filme.

vea además:

Tatuajes de arañas

Arañas come humanos

Arañas gigantes

Soñar con arañas

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!