Las arañas y los seres humanos

Mucha gente odia ver a las arañas alrededor de su casa o cuando están explorando por ahí. Hay personas que le tienen un miedo irracional llamado Aracnofobia. Las historias y leyendas sobre las arañas no parecen ayudarles a conseguir una mejor reputación. Hay algunas historias buenas como la araña Itsy Bitsy y Spiderman que nos muestran algunas perspectivas positivas sobre ellas.

La mayoría de las tipos de arañas muerden solamente en defensa propia. Los humanos pueden ser considerados como una amenaza sin siquiera darse cuenta. La mordedura puede ser en ocasiones como la picadura de una abeja o de mosquito. En otros casos, puede ser una importante fuente de dolor. El de las arañas mas peligrosas el veneno puede ser mortal por lo que se debe recibir asistencia médica inmediatamente.

Es una buena idea saber los tipos de arañas que pueden vivir en su zona determinada. Así usted puede estar bien preparado. Conozca cuál es su hábitat, cómo lucen, y los esquemas de colores de las arañas que pueden ser muy peligrosas alrededor de su ubicación. Nunca levante una araña si usted no está familiarizado.

Muchos humanos siguen haciendo todo lo posible para eliminar a las arañas a su alrededor. Un método común es el uso de insecticidas. Estos químicos llegan al aire que respiramos y al agua que bebemos. Las arañas que no mueren siguen desarrollando inmunidad hacia esto, lo que provoca que en el futuro deban usarse más y más químicos para exterminarlas.

La mayoría de los seres humanos sabemos que la araña puede reproducirse en grandes cantidades. Como resultado nos sentimos preocupados cuando vemos una de ellas. La idea de una plaga de arañas es muy desconcertante. Los padres también se preocupan por sus hijos al estar cerca de estas criaturas peligrosas, de ahí que hagan todo lo posible para atraparlas y matarlas.

El veneno de las arañas es lo que resulta peligroso para los seres humanos, no la mordedura. Este veneno es lo que les permite matar a sus presas. Lo que comen las arañas no pueden ser alimentos sólidos por lo que la presa tiene que licuar primero. El veneno en el cuerpo de un ser humano puede ser lo suficientemente tóxico como para comenzar a licuar la piel y los tejidos.

Cuando una persona ha sido mordida por una araña peligrosa necesita buscar atención médica inmediata. Hay un montón de antídotos disponibles que pueden detener el flujo del veneno por el cuerpo. Entre más pronto se inyecte, más probable es que la persona se recupere por completo.

Hay algunos estudios que siguen mostrando que podría existir la posibilidad de uso del veneno de la araña en el mundo de la medicina. Todavía hay mucho por hacer al respecto, aunque antes estos esfuerzos quizás un día puedan probarse tales aspiraciones. Eso podría ser una manera para los seres humanos empezaran a ver a las arañas desde otra perspectiva.

En algunos lugares, como Camboya, la araña se considera un manjar. Las personas las cazan con el fin de crear varios tipos de platos con ellas. No se conoce completamente cuáles especies son utilizadas y cuáles no.

También hay personas que gustan de mantener a las criaturas exóticas como mascotas, y las arañas son una de estas criaturas. La Tarántula es una especie que parece ser adecuada para esto. Sin embargo, estas criaturas no se adaptan bien al cautiverio, por lo que pueden llegar a ser muy agresivas bajo condiciones de vida estresantes.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!