Características de las arañas

La araña podrá no ser su criatura favorita a la vista, pero hay que admitir que son fascinantes, con características impresionantes. No son escasos los hechos maravillosos acerca de ellas que las hacen notarse.

Todas las arañas tienen 8 patas. Son artrópodos.

araña tarantulaLas arañas tejen telas que utilizan para atrapar la comida en ellas. Ellas tienen glándulas que producen la seda.

Están en el mayor orden de los arácnidos.

Ocupan el séptimo puesto en el mundo cuando se trata de la diversidad entre sus poblaciones.
La Antártida es el único continente en el mundo en el que no se encuentran las arañas.
Las arañas no viven en el agua o en el aire, pero son capaces de vivir en todos los otros tipos de hábitat, esta característica de las arañas las ha ayudado a triunfar en el proceso evolutivo.

No tienen antena, que es lo que los separa de los insectos.

Sólo una de las especies ha sido identificada como vegetariana, el resto son todas depredadores.

La mayoría de las arañas disponen de cuatro pares de ojos. El patrón de cómo se organizan, dependerá de la especie, y las características particulares.

Los machos suelen ser mucho más pequeños que las hembras en tamaño.
El número de huevos que una hembra entrega puede ser de hasta 3.000.

Aracnofobia es el miedo a las arañas. Es uno de los temores más comunes en el mundo. Afecta a aproximadamente el 10% de los hombres y el 50% de las mujeres.

La gravedad del miedo puede variar.

La araña más grande es la araña goliat come pajaros.

La más pequeña es Patumarplesi.

La seda que las arañas crean se considera el material más fuerte del mundo. Los científicos no han sido capaces de recrear las características de este diseño, incluso con toda la tecnología que tenemos hoy.

La araña mosca es el mayor depredador de los tipos de araña.
Los seres humanos siguen contaminando el medio ambiente debido a las toxinas de insecticidas para matar a las arañas.

La Araña Viuda Negra es la más venenosa de todas las arañas. Sin embargo, sólo las hembras son venenosas, una característica de estas arañas que impresionan a los científicos.

La sangre de una araña es de color azul claro, otra característica de las arañas curiosa.

araña presaLa rigidez de una tela de araña hace que sea difícil mantener el polvo y las partículas fuera. Es por eso que continuamente se están reconstruyendo.

La muda de la araña que es el proceso de despojarse de la piel y el crecimiento de una nueva en su lugar.

Las arañas tienen los lados de la cara cerca por lo que no son capaces de ver objetos que están lejos de ellos.

Energía hidráulica es la que permite a las arañas moverse, no tienen músculos en sus extremidades.

Mientras que la mayoría de las arañas hacen telarañas, algunas no, como la Araña Saltadora que no necesita de ello para capturar a sus presas.

A pesar de que son depredadores sólo pueden tomar alimentos líquidos. El veneno les permite cambiar su presa en una sustancia líquida.

Las arañas saltadoras son capaces de saltar hasta 50 veces su propia longitud. Esta característica  es posible debido al aumento de la cantidad de presión arterial en las extremidades traseras.
Cuando una araña se mueve, siempre hay cuatro patas en la superficie y 4 fuera de ella.
Spiderman es uno de los superhéroes más populares. Esta es también una de las pocas veces que las películas han retratado la araña positivamente, que no sea en Charlottes Web.

Muy pocas personas mueren o se enferman gravemente por las picaduras de araña. Las arañas se clasifican como invertebrados. Ellas no tienen una columna vertebral.
Se cree que hay al menos 50.000 especies de arañas en el mundo.

Las arañas ayudan al medio ambiente a través de la eliminación de volúmenes de insectos, que de otra manera, estarían alrededor de jardines y otros lugares.
Cuando una araña se va a hacer una nueva tela, enrollan la antigua primero en una bola. Muchas especies se la comen. Extraen y exponen los jugos de su cuerpo sobre ella para que se licue.