Cómo tratar una picadura de araña

arañasLa mayoría de las picaduras de arañas son incómodas e inofensivas. Sin embargo, algunas arañas, como la araña violinista y la viuda negra, pueden causar enfermedades graves y daños a los tejidos. Aquí hay algunas pautas que le ayudarán a tratar una picadura de araña.

Instrucciones

 Identifique el insecto, si es posible hacerlo con seguridad. Algunas picaduras de arañas requieren un tratamiento más extenso, incluyendo suero antiofídico. Si eres capaz de identificar a la araña, será útil para determinar el tratamiento adecuado.
Lave el sitio de la mordedura de la araña con agua y jabón. Independientemente de si se trata de una araña inofensiva o una de las arañas mas peligrosas y venenosas, lave el área tan pronto como sea posible.

Cuide de una picadura de araña regular con compresas frías o hielo. Use medicamentos de venta libre, como ibuprofeno o acetaminofén, para aliviar el dolor. Monitoree las reacciones alérgicas, erupciones cutáneas, fiebre y signos de infección. Si cualquiera de estos síntomas aparece, busque atención médica.

araña hoboTrate una picadura de araña venenosa mediante la colocación de un vendaje apretado sobre la mordedura, si se encuentra en el brazo o la pierna, asegurándose de que no se corte la circulación. Tú sólo quieres frenar la propagación del veneno, no quieres detener el flujo de sangre de la extremidad. Si la picadura se encuentra alguna otra parte del cuerpo, cúbralo con un paño frío hasta que pueda llegar a un centro médico.

Vaya a un centro médico inmediatamente si conoce que la mordedura pertenece a una araña venenosa. Se requiere hospitalización para la mayoría de estos tipos de mordeduras.

vea además:

Arañas come humanos

Soñar con arañas

Arañas gigantes