Depredadores de la araña

Existen diferentes depredadores de los que la araña tiene que tener cuidado. Los tipos específicos de depredadores depende del lugar donde vivan. Por ejemplo, en lugares de agua viven ranas y sapos. También puede ser el hogar para varias especies de lagartos. Todos ellos disfrutan de las arañas como comida.

arañasTal vez le sorprenda saber que hay muchos tipos de arañas que sirven de alimento para peces como la trucha. Son capaces de encontrarlas con facilidad debido a que estas van cerca del agua en busca de sus propias presas. Se trata de un caso en que el cazador se convierte en la presa.

Las aves parecen ser un problema común en todos los lugares para las arañas. Las aves tienen una excelente visión y son oportunistas. Tienden a alimentarse de las arañas más grandes, pero toman lo que pueden conseguir, no van a dejar pasar ninguna de las comidas que aparezcan.

En las áreas tropicales los monos pueden constituir un problema también. Por lo general son conocidos como herbívoros. Sin embargo, consumen insectos el uno del otro durante el proceso de preparación. Ellos disfrutan de las arañas y son capaces de mover las rocas y troncos debajo de los que se puedan esconder.

Para las especies de arañas más pequeñas puede haber problemas con las garrapatas o las moscas arañas. Ambos estan presentes en casi todas partes. Además se sabe que cientos de tipos de murciélagos se alimentan de las arañas que se encuentran.

araña viuda negraLo creas o no, las arañas son su peor problema cuando se trata de los depredadores. Muchas de los tipos de arañas sólo se alimentan de otras especies y hay algunas que van a alimentarse de la misma a la que pertenecen. Cuando eso ocurre por lo general son las hembras que van a comerse los machos después del apareamiento. La mantis religiosa es también conocida por consumir varios tipos de arañas, aunque son muy particulares sobre los tipos de arañas que van a comer. No parece importarle ir tras aquellas arañas mas venenosas y peligrosas.

En muchos lugares que son húmedos puede desarrollarse la presencia de hongos. Esto puede dar lugar a que la araña que viva ahí enferme y muera debido a la presencia del hongo en su cuerpo. Tienen un sistema muy delicado que no es capaz de  recuperarse de dicha exposición.

Los seres humanos son depredadores de la araña también. Tienen siempre uno de estos dos objetivos en mente, matarlas o atraparlas. Muchos seres humanos quieren acabar con las arañas en su medio ambiente. Son capaces de hacerlo con éxito utilizando trampas y pesticidas. También las atrapan para poder tener mascotas que mostrar.

Los seres humanos sin querer matan a las arañas, debido a que usan el mismo hábitat. A pesar de que las arañas son muy adaptables, hay un límite para lo que pueden hacer. Si no encuentran lugares para construir sus redes, la supervivencia se hace difícil. Cuando los seres humanos toman medidas para combatir los insectos como consecuencia se agotan las arañas porque pierden su fuente principal de alimento.

Las arañas tienen varios tipos de mecanismos de defensa que utilizan para evitar a los depredadores tanto como sea posible. Esto incluye el color para mezclarse con el entorno, ser capaces de saltar, soltar veneno, y mucho más. Todo depende de la especie específica de araña.