Evolución de la araña

arañasVarios restos fósiles de arañas han sido encontrados. Se cree que son de al menos 300 millones de años atrás, pero podrían ser hasta de 400 millones de años. Hoy en día hay más de 50.000 especies que han sido identificadas. Descubrir el vínculo común del cual se ramificaron todas ellas si sigue siendo un misterio.

Se cree que las arañas evolucionaron de ancestros que son de naturaleza similar al diseño de los cangrejos. No hay duda de que las arañas han sido capaces de crear un mundo propio. ¿Por qué algunas de ellas crean telas de diferente apariencia? ¿Podría ser este un proceso de evolución con el fin de ayudarles a capturar presas lo mejor posible en un entorno determinado?

Se cree que la capacidad de crear veneno es sin duda parte del proceso de evolución que hacen su protección y acceso a los alimentos mucho más fácil. Su capacidad para crear la seda para hacer telarañas también es una característica única que realmente ha sido beneficioso para ellas.

Aun no todas las tipos de arañas usan la tela para capturar a sus presas. ¿Qué ocurrió que llevó a muchas de ellos  a hacer esto? Hay una teoría acerca de que las arañas necesitan conservar la energía. Ser capaz de crear una red para capturar a sus presas era una manera para no derrochar energía. Al mismo tiempo, ellas no tenían necesidad de comer tanto.

Los primeros restos fósiles de las arañas muestran que estas no tenían spinerettes, eso es algo de hace unos 250 millones de años. Esto podría tener algo que ver con su necesidad de conservar más energía. Los primeros fósiles tenían una separación entre las patas de 20 pulgadas y el cuerpo en general era de un pie.

Los cambios evolutivos les han permitido ser más pequeñas y capaces de sobrevivir en los lugares más diversos. Algunas arañas son capaces de vivir en zonas muy secas, donde muy pocos organismos logran vivir. En cambio otras se desarrollan al lado del agua y son capaces de vivir de los insectos allí. Reducir el tamaño también les ayudó a ocultarse. Sus depredadores cambiaban, así podría explicarse por qué fueron capaces de continuar creciendo mientras que otros animales de este período no lo hicieron.

El hecho de que la araña se encuentra entre las criaturas más diversificadas en el mundo es fascinante. Esto da lugar a que surjan muchas ideas e investigaciones acerca de lo que ha venido sucediendo con las arañas a través de los años. Gran parte de la información que circula es sólo especulación. Sin embargo, puede ser divertido crear ideas y teorías propias sobre la evolución de la araña, lo que pasó hace tanto tiempo para ver lo que vemos hoy. ¿Por qué son capaces de vivir en tantos lugares? A pesar de que son pequeñas son capaces de crear una tela de seda muy fuerte. ¿Por qué no pueden replicar los científicos este diseño en un laboratorio?

Si se desea ver una extensa muestra de restos fósiles de arañas, se debe visitar el Museo Americano de Historia Natural. Se encuentra en Nueva York y la exposición es increíble. Si usted no puede ir a verla en persona, sin duda puede leer sobre ello en varios libros y en Internet. También tienen mucha información interesante sobre la fascinante evolución de las arañas.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!