Mecanismos de defensa de las arañas

Las arañas tienen muchos depredadores en su hábitat natural. Como resultado, existen muchos métodos para poder defenderse. No son muy rápidas si se considera al resto de las especies. Son capaces de mezclarse bien con su entorno como una forma de camuflaje, es por eso que toman tantas coloraciones espectaculares.

Pueden encontrarse varios colores en cualquier tipo de araña. Esto hace que sea difícil para cualquier depredador reconocer a qué especie pertenece. Como resultado, el depredador no va a tener la posibilidad de saber si se trata de un ejemplar potencialmente fatal. Es más probable que el depredador se se aleje antes de tomar ese riesgo.

Algunas arañas en realidad tienen un sabor realmente terrible! No serán comidas por los depredadores, ya que simplemente no saben bien. Muchos expertos creen que este es un tipo de defensa que son capaces de utilizar con el fin de sobrevivir. La desventaja de esto es que pueden ser gravemente heridas antes de que el depredador se de cuenta de esa característica.

Hay muchos pelos finos en el cuerpo de la araña que pueden causar daño en sus enemigos. Pueden ser muy irritantes e incluso alarmantes para un depredador. Esto a menudo hace que se escurra y se aleje de la araña. Debido a que las arañas no tienen músculos en las piernas, utilizan energía hidráulica para poder moverse. Muchas especies son capaces de saltar varias veces su tamaño corporal. Esto puede ayudarles a salir de sus apuros en cualquier momento. La distancia de salto contrarresta el hecho d que ellas no son capaces de correr rápido.

Las telas de arañas ofrecen un tipo de defensa natural para ellas. Muchas veces sus depredadores se quedan atrapados en ellas, así como sus presas. Esto puede ayudarles a mantenerse a salvo de cualquier daño. Además tienen un centro de operaciones en sus telas que les puede ofrecer un lugar seguro para retirarse si se tiene la impresión de que el peligro acecha.

Claro está que la mejor defensa que la mayoría de nosotros pensamos que posee la araña es el veneno. Tienen dientes filosos que son capaces de penetrar rápidamente en los depredadores que las molesta. El veneno de inmediato entrará en funcionamiento enfermandolos, inmovilizarlos o matarlos. Este es el mecanismo de defensa más poderoso que tiene la araña.

Muchas características de los mecanismos de defensa han evolucionado con el tiempo. Los depredadores propios de un lugar determinado, influirá en lo que hacen las arañas para permanecer a salvo. Son muy buenas para esconderse, lo que las hace difíciles de encontrar. Pueden esconderse debajo de las piedras y muchos otros lugares  a donde los depredadores simplemente no pueden llegar. Hay especies que tienen un tipo de armadura de pinchos. Esto evitará que algunos depredadores como las aves sean capaces de matarlas. Se cree que muchos de estos mecanismos de defensa son el resultado de la evolución.

El tamaño no siempre es importante en lo que respecta a los mecanismos de defensas de una especie de araña. Algunas de las más pequeñas sin duda saben cómo lograr su propio éxito. Si usted está interesado en saber más, puede estudiar determinadas especies de arañas. Identificando dónde viven y qué hacen por sí mismas, usted podrá hacerse una buena idea de cómo es la vida diaria para ellas.

vea ademas: Anatomia de las arañas.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *