Todo sobre soñar con arañas

Los sueños sobre arañas son un tema bastante común a la hora de acostarse. Si tú, o un ser querido, ha estado teniendo sueños con arañas toda la noche, es posible que tengas preguntas acerca de qué significan estos sueños. Hemos hablado con Cynthia Richmond, autora de “Poder del sueño”, e invitada frecuente en programas como “Oprah” y “Dr. Phil”, en Camp Verde, Arizona, para obtener consejos de acerca de los significados de los sueños sobre las arañas.

arañasNota: Aunque el análisis del sueño es subjetivo, este artículo puede darle alguna idea de por qué se produde este sueño o porque es recurrente.

¿Qué significa sueñar con arañas?

“Las arañas tejen una tela, una hermosa trampa intrincada, para atrapar su presa”, dice Richmond. “Como tal, las arañas están asociados con la manipulación. Dependiendo del resto del sueño, la araña puede indicar que el soñante está siendo manipulado o que el soñador es el manipulador.”

¿Qué puedo aprender de mí mismo de soñar con arañas?
Richmond sugiere preguntarse si estás siendo manipulado. Si la respuesta es positiva, determine lo que puede hacer para protegerse. Si piensas que estás manipulando a alguien, para tu propio bien, pregúntate cómo puedes retirarte de ese tipo de comportamiento.

¿Existen trucos para evitar o inducir sueños acerca de las arañas?
La clave para evitar un sueño acerca de las arañas es arreglar el problema fuera de tus sueños. “El soñador debe preguntarse:” ¿Dónde en mi vida estoy siendo manipulado o manipulando a otros? y resolver eso “, dice Richmond. Si desea inducir sueños acerca de las arañas, Richmond sugiere ver fotos de arañas antes de acostarse y pensar en ellas a medida que se duerma.

Más allá del análisis, ¿que simbolismo cultural se puede encontrar en los sueños acerca de las arañas?
Las culturas que valoran a la araña pueden encontrar que soñar con ellas representa algo distinto de la manipulación. Por ejemplo, en una cultura donde la agricultura es un medio de vida, las arañas pueden presentarse como prosperidad, ya que las arañas se comen las plagas y representan buenas condiciones de crecimiento. Por otro lado, en situaciones en que una persona les tiene miedo a las arañas, los sueños pueden no ser tan bien recibidos. “En ese caso, el soñador debe hacerse cargo de llegar a un acuerdo con el miedo”, dice Richmond. “Yo sugiero un buen terapeuta y la hipnosis.”

¿Quién tiende a tener sueños sobre las arañas con más frecuencia?
Los sueños con arañas son comunes tanto en hombres como en mujeres de todas las edades.

¿Soñar con una araña venenosa, en particular, tienen un significado especial?
Cualquier cosa venenosa en un sueño indica traición o algo mortal, explica Richmond. “La araña podría indicar que el soñador está usando drogas o alcohol en exceso, o que la persona en su relación se ha vuelto mala,” dice ella. Tal vez sea una relación, una nueva empresa o cualquier otra cosa física, emocional, financiera o mental es peligroso para ti.

vea además:

Araña tigre

Tipos de araña

Fotos de arañas