Araña Goliat

Descripción

La araña Goliat come pájaro en realidad pertenece al grupo Tarántula. Es la segunda araña más grande en el mundo si nos fijamos en las piernas. Muchos expertos afirman que es la más grande también debido a la masa total de la misma. Esta araña fue nombrada inicialmente por exploradores. Sucedió al ver una de ellas comerse a un colibrí.

La separación entre las patas pueden ser de más de 12 pulgadas. A menudo tienen una coloración marrón que puede ser clara u oscura, depende del lugar donde vivan. Tienen una gran cantidad de pelos que las cubre. Estos pelos pueden ser peligrosos para los seres humanos si los respiran. Pueden tener rayas oscuras en las piernas. Las hembras son mucho más grandes que los machos.

Distribución

Las selvas tropicales de América del Sur son los lugares nativos para la araña Goliat. Viven en madrigueras que excavan o que otros animales han dejado atrás. Tienden a disfrutar de las zonas más húmedas, como pantanos.

Comportamiento

Este es un tipo muy agresivo de araña cuando se trata de territorio. Usted no querrá tener más de una de estas arañas como mascota en el mismo lugar, se pelearán entre sí. Pueden ser muy rápidas y nerviosas. Usted evitará el contacto con ellas, pues su pelo puede irritar considerablemente su piel.

Son una de los pocos tipos de arañas que se conocen por hacer un tipo de silbido. Lo hacen por el roce de sus piernas. Un sonido es un fuerte indicador de que la araña se siente amenazada. Ellas no van a retroceder y huir, así que es mejor si las dejas solas en ese momento.

Dieta / Alimentación

A pesar de que araña goliat debe su nombre a comerse un pájaro, rara vez se ve haciendo esto. Por lo general consumen todo tipo de insectos. Son arañas grandes de tamaño y por lo general también estas arañas comen roedores, serpientes, murciélagos, lagartijas. Ellas aprovecharán la oportunidad para comer lo que venga. A menudo tienen una dieta de cucarachas cuando están en cautiverio.

Reproducción

Las hembras tienden a comer mucho más antes del apareamiento. Esto es así porque una vez que su saco de huevos está en su lugar no van a seguir comiendo. Se centrarán únicamente en la protección de los jóvenes para que puedan sobrevivir.
Los machos van a ser atraídos por la hembra debido a las sustancias químicas que desprenden. Puede haber varios machos peleando agresivamente unos con otros con el fin de ganarse el derecho a aparearse con ella.

Las hembras pueden ser muy exigentes cuando se trata de una pareja. Sin embargo, una cosa es segura, va a matar a los machos que se aparean con ella. Hasta 200 huevos pueden ser depositados por las hembras. Los jóvenes llegan de 6 a 7 semanas después que el apareamiento ha tenido lugar.

Mordida venenosa / peligro para los humanos

Esta araña en particular se cree que es inofensiva para los humanos. Pueden morder si se sienten amenazadas. La mordida puede romper la piel. Sin embargo, el veneno no es muy fuerte así que la mayoría de la gente no tiene ninguna irritación en la misma. La mordedura se siente similar a una picadura de abeja, pero al ser arañas tan grandes se encuentran entre las arañas mas peligrosas.

Es muy popular en el comercio de mascotas exóticas. Sin embargo, puede ser muy costoso debido al hecho de que tienen que ser traídas de otro país. Sólo tiendas de mascotas limitadas pueden hacerlo, pero a menudo se venden ilegalmente en el mercado negro.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *